Para que la piel de nuestro cuerpo luzca suave y bonita, hay que dedicarle un tiempo a sus cuidados.
Hidratación
Es parte fundamental del cuidado corporal. Aport la piel suavidad y elasticidad, y previene problemas como la aparición de estrías o el enquistamiento del vello. Debes aplicar tu hidratante corporal favorita, dando masajes circulares, al menos una vez al día. Elige la que vaya mejor para tus necesidades: las hay desde bronceadoras hasta especiales para pieles sensibles. Además, si tienes la piel muy seca deberás usar alguna con alto poder hidratante.
En la foto, hidratante Aloe Vera, Bronceadora y al aceite de oliva de Delipus.
Exfoliacion
Necesaria para mantener la piel limpia y suve, y para que el resto de tratamients penetren mejor en ella. Ir a la entrada sobre exfoliación corporal.
Higiene diaria
Durante la ducha, es importate la aplicación de un buen gel de baño, ya sea con la mano o mediante una esponja. Busca uno de acuerdo con tus necesidades: con propiedades hidratantes para la piel muy seca, suave para las pieles sensibles... Y, claro está, escoge uno cuyo aroma te resulte agradable.
Protección solar
En verano o cuando la piel esté expuesa al sol, no olvides protegerla con tratamientos solares. Si tienes la piel sensible, utiliza uno con factor solar más elevado. Recuerda que no por tomar el sol sin protección te vas a poner morena antes!
Reafirmantes y anticelúliticos
Necesarios para problemas de celulitis o piel flácida. En breve publicré una entrada completa sobre este tema, pero no olvides que para combatir la celulitis hay que cuidar también la alimentación y hacer ejercicio.
Depilación
La mayoría de las mujeres se depila. Esto hace lucir una piel más bonita y suave, pero los métodos empleados pueden agredirla, secarla e hirritarla. Próximamente se tratarán a fondo los métodos depilatorios, pero no olvides que teiendo la piel hratada ésta será más fácil y eficaz, y que es bueno tambié utilizar algún producto post-depilatorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario