domingo, 24 de octubre de 2010

Limpieza de cutis casera

La importancia de la limpieza de cutis

Día tras día, nuestro rostro acumula suciedad e impurezas, por mucho que lo limpies todos los días. La aparición de puntos negros es el síntoma más frecuente. Cuanto más tiempo permanezcamos con ellos en la piel, más grandes se harán y más difícil será que no quede marca al sacarlos.

En tu casa

Este método está indicado para aquellas que, como yo, dispongáis de escaso presupuesto. Y es que todas deberíamos hacernos una limpieza de cutis, como mínimo, cada 6 meses, pero su coste puede ser excesivo. Por eso os traigo esta alternativa homemade, aunque aviso que los resultados son considerablemente peores a los que se obtienen acudiendo a un profesional.
El primer paso es abrir los poros. Para ello, la manera más fácil y eficaz es calentar agua en una olla de fondo grande. No es necesaria mucha cantidad. Primero pones el fuego al máximo, pero sin dejarla hervir. Cuando veas que se calienta demasiado, bajala a fuego medio. Coges una toalle y pones la cabeza sobre la olla, con la toalla alrededor para evitar que se escape el vapor. Los resultados de este método son muy buenos, pero hay que tener fuerza de voluntad: al igual que en los centros de estética, resulta extremadamente agobiante y te entran unas gans enormes de apartar la cara. Aun asi, debes tratar de aguantar unos 15 minutos para conseguir que los poros se abran.
Una vez tu piel este lista, procedes a quitar los puntos negros con mucho cuidado. Procura no usar las uñas y envuelve siempre los dedos con un trozo de papel, que debes cambiar para cada punto. Esto puede llevar su tiempo, y realmente es la parte que difiere al tratamiento profesional, ya que a una misma no es muy facil. Recuerda no intentar quitarte ninguna espinilla. En algunos centros lo hacen, y queda marca.
Una vez termines, aplicate una crema facial exfoliante. La que uses habitualmente, que te de buen rsultado, valdra. Si no tienes ninguna, te recomiendo la de deliplus parapieles grasas(no llega a los 4€) o la de Yves Rocher para pieles normales o mixtas (8€). Aplicala dando un masaje circular hasta que se absorva.
A continuacion, lavate la cara con agua templada, eliminando bien todos los restos de particulas exfoliantes. Notaras tu piel fina y suave. Procúrate una buena mascarilla, acorde con tu tipo de piel, y aplicatela segun las instrucciones del envase. Normalmente, hay que dejarla actuar unos 15 minutos. Te la retiras tambien segun las instrucciones (suele ser con agua) y comienzs ya con los productos de rutina diaria: limpiador, tónico e hidratante.
Una vez termines, tu piel puede estar enrojecida en los sitios donde mas te ha costado sacar algun punto negro. Esto es normal, y pasa tambien cuando acudes a algun centro de belleza. Por eso es recomendable hacerlo por la noche. Cuando te levantes, estos sintomas habran desaparecido y tu piel lucira radiante.

En la foto, exfoliante Yves Rocher y algunos productos deliplus de la limpieza diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario